RESTAURANTE ESTILO PROVENZAL

El estilo que se le quiere dar a este restaurante es el provenzal, estilo que se inspira en la decoración de las casa rurales de la Provenza francesa y que ha sufrido una transformación hacia gustos más actuales, mas modernos.
Una de las tendencias más elegantes a la hora de decorar un espacio es el estilo provenzal, sinónimo de lo rústico, aunque algo mas luminoso y atractivo. Frente al mobiliario grandioso y de importante aspecto visual, el provenzal se caracteriza por piezas más ligeras y permeables.
Este estilo se basa en el uso de muebles de madera noble y antigua, el uso de colores blancos o cremas y sencilla ornamentación en su decoración.
Las lámparas son imprescindibles para iluminar los diferentes ambientes, y lo ideal es que sean en colores claros. Las cortinas y los demás elementos como servilletas, manteles y utensilios, también han de ser en colores claros y con diseños sencillos, lisos o estampados, como en nuestro caso, para darle una pincelada mas rústica al conjunto.
Usando muebles de este estilo se consigue crear un ambiente armónico y elegante. Además, si se acompaña con un toque de modernidad como son los sofás que se han incorporado, se potencia aún más ese estilo acogedor que se busca.
El tratamiento del suelo es muy importante. En nuestro caso se ha elegido una tarima de madera a juego con todo el conjunto.

No hay comentarios

Agregar comentario