COCINA CON ISLA: ELEGANTE Y DIVERTIDA

La cocina es el lugar de estar de toda la familia. Un espacio en el que conviven mayores y pequeños y con un estilo cercano a todos, elegante pero divertido.

Uno de los factores mas importante en la elección del diseño en una reforma de cocina es el fin y uso que se le va a dar. En nuestro caso se trata de una familia numerosa. De esta manera, nos conviene sacrificar un poco de encimera para poder poner un amplio frigorífico y más almacenaje, ademas de crear espacios en los que todos los componentes de la familia interactuen.

Se propone una cocina tipo isla, ya que su principal ventaja es que se gana superficie de trabajo, tanto para la elaboración de platos como para hacer uso de una zona de encuentro para el aperitivo, por ejemplo. Si ,ademas, se acompaña de una mesa de comer, el espacio se convierte en algo mas que una simple cocina.

Los muebles son de formica blanco alto brillo, con los electrodomésticos encastrados y la encimera de granito. El suelo de la cocina es un laminado imitación madera tipo AC5 antihumedad color blanco roto, incorporando ciertos elementos singulares que contrastan con la neutralidad del blanco para darle un toque de alegría al espacio: un frente en fornica color ocre con vetas horizontales en la zona de trabajo, con el veteado a juego con el mueble de la isla, y pintura en rojo vino en la zona destapada de la cocina, encima de los muebles de almacenaje.

De esta manera se consigue crear un espacio elegante, alegre y funcional.

No hay comentarios

Agregar comentario